¿Estás interesado en adquirir un inmueble en Sonora?

El Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) es la dependencia encargada de ofrecer servicios e información general, respecto a inmuebles de su interés, además de brindar seguridad jurídica frente a terceros, mediante la publicación de los actos registrados.

Estado de Sonora

El estado de Sonora es el segundo estado más grande de México, rodeado por mar, desierto y montañas ofrece algo para todos los gustos, es el destino ideal para aquellos inversionistas que desean adquirir bienes inmuebles ya se para desarrollo de casas habitación, condominios y/o proyectos de tiempo compartido, asi también inmuebles  rústicos, industriales o urbanos gracias a las facilidades legales y de derechos de propiedad que ofrece la legislación mexicana.

A continuación encontrarás algunos enlaces que le permitirán conocer más de las virtudes del Estado de Sonora.

Bienes inmuebles e inversiones en Sonora
Image

Estamos a su servicio

Independientemente de que contar con la asesoría de un profesional inmobiliario para encontrar la propiedad acorde a sus necesidades y el servicio de un notario público para realizar los trámites de adquisición, nuestra institucion pone a su disposición esta herramienta informativa para que sus operaciones de compraventa de inmuebles sean exitosas.

Es nuestra obligación hacer de su conocimiento que la información que proveemos es general y que cada transacción inmobiliaria es independiente y diferente por lo que le recomendamos siempre utilizar el servicio de profesionistas en materia inmobiliaria como guía y aunado a ello, realice su propia investigación acerca de la propiedad de su interés.

Bienes Raíces

En México, tal como en los Estados Unidos, la transmisión de derechos de propiedad de bienes raíces está regulada por las Leyes Federales y Estatales, y Reglamentos Municipales.

Image

Cómo Adquirir Bienes Raíces

Si esta interesado en invertir en nuestro Estado, debe tener en cuenta algunas consideraciones legales y ubicación de la propiedad de su interés, en este sitio puede encontrar la información que necesita conocer

Image

Marco legal

México ha modificado sus leyes para promover y atraer la inversión extranjera, permitiendo a los interesados aquirir bienes inmuebles. Te invitamos a conocer más sobre Derecho Inmobiliario en nuestro país.

Image

Zonas Restringidas

Conozca acerca de la información de zonas restringidas  y excepciones que se ofrecen las leyes mexicanas para que los extranjeros pueden adquirir bienes inmuebles en el Estado de Sonora.

Colegio de Notarios del Estado de Sonora
Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora
Arizona Department of Real Estate

Aviso Importante

Esta información es sólo para consulta y en cualquier momento pudiera tener cambios. Para cualquier transacción legal le recomendamos que consulte servicios profesionales ya que cada transacción es única.

Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora. Comisión Sonora Arizona. Centro de Gobierno. Blvd. Paseo Río Sonora y Comonfort, Col. Villa de Seris.
Hermosillo, Sonora. C.P. 83280 Teléfonos: 01(662) 108-42-00. www.csa.icreson.gob.mx

©2018 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search